El GPE no es partido político

01.03.2011 17:29

¡Atención!

Un movimiento denominado GPE (Grupo Político Empresarial), aparentemente está haciéndole creer a algunos aspirantes a la alcaldía y el concejo de Tocancipá y otros municipios de Sabana Centro que es partido político y como tal puede expedir avales.

Una alta fuente del Concejo Electoral explicó a El Satélite que sólo hay 12 partidos legalmente autorizados en Colombia, y para el efecto le suministró la lista que aparece publicada en otro espacio de esta misma edición virtual.

Dijo la fuente del CNE que “a lo mejor, dicho grupo lo que pretende es conformar una asociación o un grupo de ciudadanos que en orden a lo establecido en el Art. 9 de la ley 130 podrían inscribir candidatos a la gobernación, las alcaldías y concejos”. Pero, en tales circunstancias, agregó, esos candidatos así inscritos tendrán que constituir “Póliza de Seguridad”, en los términos establecidos en la resolución 003 del CNE de mediados de enero.

El vocero del Consejo que pidió reserva periodística, alertó a los distintos aspirantes a los cargos públicos de gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas y juntas administradoras sobre eventuales estafas que podrían estar armando personas inescrupulosas con esto de los avales.