De la conjetura a la verdad

12.11.2010 07:37

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, visiblemente molesto con la Procuraduría General que lo vinculó de manera formal a la investigación por los supuestos fraudes que se han cometido en el “Carrusel de Contratación”, terminó finalmente acatando sumiso la disposición y dijo que “nos permitirá abandonar el campo de la conjetura y buscar la verdad”.

La Procuraduría, al acoger la diligencia testimonial rendida por Miguel Nule, dentro del proceso que se sigue contra el senador, Iván Moreno (hermano del alcalde), abre también investigación preliminar con el alcalde Samuel.

En un comunicado, el alcalde Moreno dice que la investigación de la Procuraduría “nos permitirá demostrar que todas nuestra actuaciones se han realizado con estricto apego a la ley. el gobierno Distrital es el primer interesado en esclarecer las denuncias sobre irregularidades  en la contratación de la ciudad pues, ésta administración trabaja bajo los principios de honestidad y transparencia", agregó.

Moreno recordó que el 23 de octubre solicitó a la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría abrir investigaciones "para delimitar responsabilidades de funcionarios públicos o de particulares, si las hubiere, o para decir públicamente que no hay tales responsabilidades, como se ha presumido en los últimos meses con mucha dosis de irresponsabilidad".