Cumbre del agua

25.10.2010 17:04

 

    Los más destacados defensores del agua y los recursos hídricos de América Latina y el Caribe se reúnen a partir del miércoles 27 en Bogotá, con el fin de propender por el fortalecimiento de las políticas nacionales e internacionales que regulan el desarrollo socioeconómico de las cuencas hidrográficas.

A la reunión asisten representantes de Brasil, Argentina, Perú, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Ecuador y Colombia; y Francia como país observador. También asisten por Colombia, representantes de los ministerios del Medio Ambiente y de Protección Social; de la gobernación de Cundinamarca, de las universidades e instituciones de ciencias e investigación; de la Contraloría y Procuraduría; congresistas, ex ministros, directivos de empresas de acueducto y alcantarillado, los directores regionales de la CAR y expertos ambientalistas de empresas privadas y medios de comunicación.

Las conferencias serán instaladas por el director de la CAR, Alfonso Bejarano, en su calidad de presidente de la Red Latinoamericana de Organismos de Cuenca (RELOC-RELOB). La reunión está enmarcada en el “Primer Encuentro de Expertos y Autoridades Ambientales Administradoras de Cuencas Transfronterizas del Orden Nacional y Regional de América Latina y El Caribe. Las deliberaciones tendrán lugar en el hotel Salitre de la capital colombiana.