Crece el desastre japonés

12.03.2011 03:29

Las últimas informaciones sobre el pavoroso terremoto/sunami de Japón, precisan que pasan de mil los muertos y de 300 los desaparecidos tras el mayor sismo experimentado por el país en un siglo y medio. La cifra de muertos aumenta conforme pasan las horas.

 

Sin novedad en América

El centro de detección de maremotos de Estados Unidos indicó que el tsunami generado por el potente terremoto en Japón llegó a las costas de las islas de Hawai, el estado de California y las costas de América del Sur sin causar grandes daños. Según informes, se registraron olas no mayores de dos metros.

Por su parte, las autoridades de México indicaron también que hubo un impacto mínimo.

El presidente Felipe Calderón dijo anoche que los efectos ya se hicieron sentir en el estado de Baja California, sin causar mayores consecuencias.

En otros países latinoamericanos donde se emitieron llamados de alerta como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú, se ha registrado también un impacto mínimo.

Chile ordenó la evacuación de cientos de miles de personas de áreas costeras, pero no se conoce hasta el momento de incidentes graves como resultado del sismo japonés.