Conejo del gobierno a Daminificados

15.02.2011 20:24

Los gobiernos creen que con titulares de prensa y alto rating arreglan los problemas. Por eso dicen una cosa para la foto y otra hacen después de que los reflectores se han apagado.

En este arte de decir y hacer dos cosas diferentes, el carismático ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, es veterano.

Según el analista, Norman Alarcón, los agricultores y ganaderos damnificados por las inundaciones del Canal del Dique, han elevado protestas ante el ministro Juan Camilo y el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán, porque entre el 4 de enero y el jueves 10 de febrero les cambiaron las promesas de condonación de deudas que les habían hecho.

Inicialmente, según la versión del corresponsal, la condonación de la deuda era total, pero después, tanto el ministro como el banquero resultaron con babas y públicamente anunciaron que la condonación sólo sería para deudas de hasta 15 millones de pesos “hasta agotar existencias”, como dicen las promociones comerciales. Es decir, hasta copar el monto de 33.000 millones de pesos de presupuesto que tiene el gobierno nacional para este evento.