Con el agua al cuello

06.11.2010 11:38

    “Este invierno nos está pegando muy duro”, dijo el presidente Santos, y pidió solidaridad con los damnificados.

Según estadísticas de la oficina de atención y desastres del ministerio del Interior, la actual temporada invernal, una de las más duras de los últimos años, ha cobrado 105 muertos, 18 desaparecidos y 179 heridos, y más de un millón de damnificados.

El presidente reveló que no obstante lo rudo del mal tiempo, hasta ahora se ha podido atender a casi toa la población afectada (el 97%), gracias a una inversión de 250.000 millones de pesos, equivalentes a unos 137 millones de dólares. "Pero solos no podemos", subrayó al mandatario al invitar a todos los colombianos a colaborar con donaciones para las víctimas.

Asimismo, 515 municipios de 28 de los 32 departamentos del país han sufrido los estragos de la temporada lluviosa que ha golpeado especialmente a la región del Caribe, en el norte colombiano.

En esa región, los departamentos de Bolívar, Magdalena, Córdoba y Sucre suman casi 700.000 damnificados, detalla el informe del ministerio.

De acuerdo con los comités regionales de prevención y atención de desastres, la situación más complicada en estos últimos días se ha presentado en el departamento del Chocó, al suroccidente colombiano, donde se desbordaron varios ríos con un resultado de más de 7.000 familias afectadas.

Ayer, en Bogotá, inusitadamente un rayo partió a una señora de 35 años cuando transitaba en medio de un aguacero por el norte de la ciudad.