CGT arremete contra la ANDI.

23.02.2011 03:12

La CGT arremetió contra el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas quien, en las últimas horas, a su vez, descalificó al vicepresidente Angelino Garzón por sus abiertas participaciones en conflictos que se han resuelto a favor de los trabajadores.

En declaraciones a la radio, Villegas, quien presidente también el Consejo Gremial que agrupa a todos los gremios económicos del país, dijo en tono sarcástico que, “el vicepresidente es llanta de repuesto y no freno de mano”.

Desde la negociación del salario mínimo en diciembre del año pasado, el vicepresidente Garzón se ha granjeado la animadversión de los empresarios a quienes acusó de cicateros frente a la oferta de sólo un 3 por ciento de incremento al salario mínimo de los trabajadores colombianos.

El secretario general de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo a El Satélite que el presidente de al ANDI debe recordar que el Vice es elegido (no nombrado) con los mismos votos del Presidente, dando a entender que tiene todo el derecho a intervenir en los asuntos de la vida nacional.

Pero, además, Gómez afirmó que las declaraciones de Villegas no parecen tener el respaldo del sector empresarial, o al menos de algunas importantes empresas “con las que he hablado” que estuvieron de acuerdo en la revisión final del incremento al mínimo que hizo el Presidente porque, dice, si los trabajadores no tienen buenos ingresos… “¿A quién le vamos a vender lo que producimos en el país?”.

En las últimas horas, el ambiente pareció despejarse al cabo de la reunión que el propio presidente Santos sostuvo con la cúpula de los gremios el martes por la tarde en la Casa de Nariño.