Alerta sobre el río Bogotá

26.11.2010 11:32

La CAR estima que en las próximas horas pudiera darse un eventual crecimiento del río Bogotá como resultado de la creciente súbita  que se presentó ayer noche en la cuenca alta del río Frío que nace en el páramo de Guerrero, sobre Zipaquirá.

En un comunicado promulgado hacia las 11:00 de esta mañana a través de su oficina de prensa, la CAR dice que (…) “teniendo  en cuenta que  el río frío es un afluente del río Bogotá, se alerta a la comunidad aguas abajo de la confluencia ante el incremento de nivel en las próximas horas.

“Igualmente, se informa que los niveles del río Bogotá continúan altos (4.06 m, equivalente a 95 m3/s), pero con tendencia al descenso. En la cuenca alta del río Bogotá presenta niveles normales y los embalses Neusa, Sisga y Tominé continúan regulando cerca 18 m3/s. El volumen a la fecha es: Sisga 68 Mm3 (75%), Neusa 80 Mm3 (68%) y Tominé 246 Mm3 (36%).

“En las demás cuencas los niveles permanecen altos pero dentro de las condiciones normales. La CAR recomienda permanecer en alerta permanente”.