¿También chuzamos en Honduras?

23.11.2010 20:23

Con información de Prensa Libre (PL), el reconocido portal de noticias de ARGENPRESS.info, denuncia que…

Policías colombianos especializados en la represión con equipos y armas sofisticadas operan en Honduras desde el golpe militar del 28 de junio de 2009 que derrocó al gobierno del presidente Manuel Zelaya.

 

El director ejecutivo del Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de las Victimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), Juan Almendares Bonilla, denunció que esa "maquinaria siniestra" opera con toda impunidad en el país.

 

La denuncia de Almendares Bonilla está recogida en el sitio web del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

 

El ejecutivo del CPTRT detalla que ese dispositivo está dotado de equipos electrónicos sofisticados, armas, y cuerpos especializados que trabajan con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la policía colombiana.

 

Almendares condena la persecución a la abogada Nelly Carina Moreno Parada, amenazada por defender los derechos humanos y prevenir la violencia y la tortura. Ella, dijo, forma parte del personal de la organización que él dirige.

 

Denunció que el CPTRT ha sido víctima constante de amenazas de muerte, atentados al personal, destrucciones de oficinas, robo de archivos, interferencias electrónicas y de hostigamiento telefónico.

 

Señaló que a raíz de las masacres de campesinos y de las violaciones a los derechos humanos de los movimientos rurales del Valle de Aguán y las comunidades de Guadalupe, Carney, garífunas y lencas, se han intensificado las amenazas a los defensores de los derechos humanos. 

—————

Volver