¿Qué busca Petro?

14.03.2011 05:01

Bogotá: (con información de Diego Soto). ¿Qué busca Petro?, le pregunta El Espectador en reciente entrevista. ¿Quiénes lo van a acompañar?, le insiste el reportero, y al respecto dice que el nuevo movimiento político que viene impulsando busca llenar dos vacíos que se observan en los militantes del Polo y de los Verdes.

En el Polo, según Petro, se viene presentando mucha deserción por su crisis ética y en los Verdes por la agenda uribista que tomó la candidatura de Peñalosa en Bogotá y de Fajardo en Antioquia.

En esas declaraciones a El Espectador, Petro dice que “hemos hablado con decenas de dirigentes políticos, sociales y regionales, buscando  dos grandes parámetros: cero corrupciones, que es lo que abandona el Polo, y justicia social, que es lo que deja el Verde. Hemos hablado con infinidad de dirigentes de diversos partidos y es aquí donde tenemos una ventaja porque el movimiento no provoca doble militancias ya que no es un partido. Esperamos que el 23 de este mes se pueda lanzar este nuevo proyecto”.