¡Maricón!, el que maltrata a una mujer

25.11.2010 14:39

Con información de EFE.- La violencia contra la mujer es una pandemia (enfermedad superior a la epidemia) que ataca a los hombres, acaba de decir la ONU al expedir una declaración en conmemoración del Día Mundial encaminado a eliminar la violencia contra las mujeres.

La alta comisionada de la ONU  en este tema, Navy Pillay pidió el fin de la “apatía” y de al complicidad” de la sociedad antes esta pandemia masculina.

Una de las medidas que ha utilizado Chile para reducir la violencia contra la mujer es llamar “maricón” al hombre que le pegue a una mujer.

"Aunque no hay estadísticas precisas, porque la violencia contra las mujeres, especialmente la doméstica, es un crimen oculto, las cifras recientemente publicadas por la ONU sugieren que en algunos países hasta el 60 por ciento de las mujeres pueden sufrir violencia física al menos una vez en su vida", señaló Pillay.

La declaración indica, además,  que "ningún país, sea rico o pobre, dictatorial o democrático, ha conseguido eliminar la violencia contra las mujeres".

"Las cifras son de proporciones pandémicas, tan amplias que nos distraen de la tragedia de la vecina de al lado", señaló.

Para Pillay, la sociedad apenas presta atención al fenómeno de la violencia contra las mujeres, "y durante un día o dos", cuando se airean casos como una lapidación, una violación en masa o crímenes de honor, se pregunta "qué podemos hacer para sacudirnos la apatía, la aceptación, la asunción de que otras personas se ocupan del asunto".

¿Es que esto no nos hace ser cómplices de lo que, de hecho, es una violación de los derechos humanos que se comete cada día a escala masiva y con impunidad?", añade Pillay.

 

Por ello, la responsable de la ONU insiste en que "cuando oímos gritar a la vecina de al lado debemos intervenir, en vez de decir: ese no es asunto mío", y en que todo el mundo debe dejar claro que no es aceptable la impunidad "aunque sea el responsable un amigo, un vecino o un familiar". 

Ve la declaración oficial en:

un,org