¡Crece la audiencia!

19.11.2010 19:13

Delegaciones cívicas, comunales y políticas de ocho departamentos rechazaron este fin de semana el proyecto de acto legislativo que reforma la distribución de regalías. Participaron de la rebelión, representantes de los departamentos del Meta, Santander, Arauca, Cesar, Guajira, Huila, Casanare y Vichada, y voceros de distintas comunidades indígenas.

Entre los asistentes al acto que se llevó a cabo en el Salón Constitución del Capitolio Nacional, se destacaban los senadores Jorge Enrique Robledo, del PDA y Edgar Espíndola del PIN; el ex gobernador del Meta, Alan Jara; los diputados Roberto Schamalbach, de Santander y, José Luís Silva, del Meta. El senador, Félix Varela, del Partido Verde, envió un mensaje respaldando al Comité Nacional por la Defensa de las Regalías, que fue creado en esa reunión, al igual que otros 20 diputados de esos mismos departamentos que no pudieron asistir.

Se aprobó conformar una mesa nacional con cinco representantes por departamento, y un comité operativo de ocho miembros, que podrá ser ampliado hasta dieciocho, con un vocero por cada uno de los departamentos productores de minería e hidrocarburos.

Se suscribió además una Declaración que rechaza el Proyecto de Acto Legislativo 013 y se convocó un Gran Encuentro Nacional para el 24 de febrero de 2011.